Portada » POLÍTICA DE GARANTÍA

POLÍTICA DE GARANTÍA

  1. OBJETIVO. El presente documento tiene como objetivo establecer la Política de Garantías y procedimientos de atención, solución de garantías, daños y reparaciones de los productos, entre otros, vendidos por la empresa. La garantía consiste en reemplazar, reparar o sustituir los materiales que presenten algún defecto, mas no en el cambio físico total del producto.
  1. DEFINICIONES.
  1. Son los bienes muebles que se fabrican en serie bajo ciertos patrones o modelos, para su comercialización.
  2. fabricación sobrepedido Cuando los muebles se manden a fabricación, se les llamará pedido especial y pueden tener variaciones en virtud de que son trabajos elaborados artesanalmente.
  3. Daño. Aspecto que se detecta en el producto al momento de su recepción, desempaque y revisión como: raspadura, rasgadura, mancha, abolladura o golpe. En este caso se deberá devolver el producto de manera inmediata y no completar la recepción.
  4. Garantía. Es el compromiso que brinda la empresa ante cualquier defecto de fabricación que pueda manifestarse en el uso correcto del producto dentro del plazo estipulado.
  5. Reparación. Servicio que consta de arreglar, detallar o reparar los daños presentados en el producto reportado. Toda reparación conlleva un costo.
  6. Defecto de fabricación. Aspecto que se presente en el mueble durante la recepción o durante el uso correcto del producto.
  7. Devolución. Surge de un daño o insatisfacción del producto detectado al momento de la entrega en el cual el cliente procede a devolver el producto inmediatamente.
  1. ALCANCES.
  • Aplica para productos adquiridos únicamente en la empresa;
  • El producto debe encontrarse dentro del periodo de garantía establecido;
  • La garantía entrará en vigor a partir de la fecha de compra del producto;
  • Por defectos de fabricación la garantía será:
    • Treinta (30) días en cubiertas de cristal o mármol.
    • Seis (6) meses en todas las sillas (por ser un mueble de uso severo).
    • Seis (6) meses en productos «Réplica» y «ready to assembly»
    • Un (1) año en muebles de línea y sobre diseño.
    • Un (1) año en las telas, tejidos, el acojinado de las piezas tapizadas, así como en los mecanismos de los muebles.
  • Toda reclamación se evaluará dentro de 36 horas hábiles, a partir de la recepción del correo con toda la información, documentos y requisitos
  • Toda garantía se deberá de solicitar por correo electrónico a la cuenta de gerencia@mexima.mx para su debida valoración.
  • Toda garantía autorizada, deberá presentar su producto en bodega Paseo de la República 10300 local g con su hoja de pedido impreso;
  • Los bienes muebles se reciben en calidad de garantía y en ninguno de los casos se entenderá como devolución del producto, razón por la cual, una vez ejecutada la materia de la garantía, se programará su entrega o recolección según corresponda, sin embargo, en el caso de que no los bienes en un periodo de 15 días, se tendrá por cancelada la garantía sin devolución alguna.
  • Existen materiales especiales que por su naturaleza como mármol, granito, fibras, maderas o telas pueden tener variación en tonos, color, vetas e incrustaciones distintas a las mostradas en las imágenes por lo que se acepta puedan existir estas variaciones y no son considerados defectos de fabricación.

rEPARACIONES

  • Cuando no proceda una garantía, pero sean solicitados los servicios de reparación, la empresa se podrá reservar el derecho de prestar el servicio.
  • Toda reparación de producto deberá ser evaluada por la empresa para deliberar si se le podrá brindar el servicio de reparación informando al cliente por medio de cotización vía correo electrónico: costo, tiempo y procedimiento a seguir;
  • La recepción de la pieza será en bodega Paseo de la República 10300 local g. para recolección en domicilio se deberá coordinar con costo para poder concretar la evaluación física de la pieza. (El producto se recoge exclusivamente a pie de calle y no se realizarán maniobras);
  • En todos los casos los gastos de transportación (envío y regreso) y de empaque correrán por cuenta del cliente, efectuándose la reparación inmediata sin cargo para el cliente.
  • En algunos de los casos, por el tipo de mueble el cliente está consciente y reconoce que los artículos materia de la garantía, podrán variar en su tono o colores contra las piezas que hubiese adquirido en un pasado o que ya se encuentren en su hogar.
  • En colchones, marcas de importación de muebles de línea, blancos y línea blanca, la garantía la otorga directamente el fabricante.

Requisitos.

  • Enviar correo con la información solicitada a gerencia@mexima.mx
    • hoja de pedido.
    • Nombre completo del cliente;
    • Fecha de compra;
    • Fecha de recepción;
    • Problema presentado (dar una reseña específica y relación de los hechos)
    • Adjuntar mínimo 3 imágenes o video.

Vigencia del trámite.

  • El proceso y tiempo de evaluación para que proceda una garantía es de 5 a 8 días hábiles, después de su autorización. A partir de la recepción del producto, la empresa se compromete a solucionar el problema en los tiempos establecidos para espera de producto 5 a 90 días hábiles, según sea la falla por solucionar.
  • En productos de importación se evaluará el caso y se brindará el tiempo estimado según el daño, origen y fabricante del producto.

Garantía inválida.

  • Por desgaste natural del uso de sus materiales.
  • Por desastres naturales o situaciones climáticas.
  • Por daños ocasionados por transportes e instalaciones de terceros.
  • Por traslados, mudanzas o cualquier movimiento del mueble fuera del domicilio original al que fue enviado.
  • Por el uso de condiciones distintas a las normales, alteraciones u otros fines distintos para los que fueron diseñados los muebles.
  • Por la mercancía que haya sido introducida por ventanas, azoteas o exteriores (volados), así como cualquier otro que pueda dañar los productos.
  • Por los golpes evidentes, maltratos, quemaduras, manchas en telas o cualquier presencia de líquidos, rasgaduras o rayones por más pequeños que sean.
  • Por el uso de cualquier productos químicos, desengrasantes, abrasivos, alcoholes, aceites, solventes, limpiadores domésticos o cualquiera de sus derivados, anula esta garantía.
  • Por exposición directa al medio ambiente o sus elementos como son lluvia, nieve, humedad, polvo, fuego o luz directa del sol aun en interiores, así como cualquier cambio excesivo de temperatura.
  • En caso no de revisar al momento de su recepción, en todos los artículos decorativos como jarrones, plantas, tapetes, cojines, lámparas, macetas, cuadros, espejos.

—-Política de reembolso—

1.- OBJETIVO. El presente documento tiene como objetivo establecer la Política de cancelaciones, cambios y devoluciones dentro de la empresa, así como todas aquellas condiciones generales y específicas que correspondan.

2.- DEFINICIONES.

  1. Aclaración. Reporte de anomalía al momento de la entrega recepción de los productos.
  2. Devolución. Es la acción de regresar los productos de la compraventa a la empresa.
  3. Cambios. Es el cambio de los productos materia de la compraventa.
  4. Cancelación. Es anular el pedido de los productos

3.- ALCANCES

GENERALES

  • Aplica para productos adquiridos únicamente en la empresa.
  • No aplica con productos de rebajas o mercancía comprada con detalles de origen.
  • Para todo cambio o cancelación de los productos se aceptará siempre y cuando:
    • Sea solicitado antes de las 48 hrs.
    • El producto se encuentre en las mismas condiciones de cómo se entregó́ al cliente y presente el original de su hoja de pedido y una identificación oficial.
    • El producto defectuoso sea detectado al momento de su recepción por parte del cliente.
    • El producto con algun error, por medidas incorrectas, color diferente y/o cualquiera de las características que se pudieran sustentar por parte del cliente y que difieran a lo solicitado.
    • Producto entregado no coincide con el modelo adquirido, en todos los casos se deberá notificar al momento de la recepción del producto y no aceptar la entrega, para poder gestionar el cambio y solución.
    • Completar correctamente el formato que corresponda ya sea de cambio o devolución, en caso de que el formato no este completo y correcto deberá de procesar nuevamente la solicitud.

Devoluciones:

  • Toda devolución solicitada fuera de las 48 horas y hasta 15 días naturales a partir de la recepción del producto, se analizará sin excepción, en caso de ser autorizada causará una penalización del 30% del valor total del pedido por gastos administrativos mas comisiones bancarias.
  • En toda devolución de productos por página web, deberás asegurarte que la mercancía sea documentada a Paseo de la republica 1033 local g, en estos casos una vez que se reciba la devolución, nos pondremos en contacto contigo para confirmar de recibido y revisado, para continuar con el trámite correspondiente.
  • Cuando los productos sean enviados por la empresa o trasportistas contratados por la misma, en cualquier devolución, será responsabilidad del cliente no recibir y devolver en el momento firmando de no conformidad, haciendo la anotación en la Orden de Entrega o Guía del Transportista del personal que entrega, de lo contrario no se podrá realizar ningún cambio, devolución o cancelación.
  • En todas las devoluciones se deberá de mantener el producto con su empaque original.
  • Una vez firmado de recibo y conformidad los productos materia de la compraventa, el cliente acepta la entrega a su entera satisfacción, por lo que no habrá cambios, ni devoluciones de ningún tipo.

Cambios:

  • NO HAY CAMBIOS DESPUÉ DE HECHO EL PAGO Y CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO

Cancelaciones:

  • Toda cancelación causará un costo económico por gastos administrativos del 30% mas comisiones bancarias, el resto se pondrá a disposición del cliente mediante monedero electrónico VIRTUAL (SALDO A FAVOR).
  • En la página web, en caso de que la empresa contratada por el proveedor no tenga cobertura en la zona, por cualquier motivo o imprevisto de cualquier naturaleza, se ofrecerá la cancelación de la compra o la opción de recolección en nuestras instalaciones de la empresa o de algún transportista o empresa cercana a su domicilio, dicho acuerdo deberá ser documentado por escrito.
  • Los tiempos de fabricación y entrega en todos los casos serán aproximados, por lo que la empresa se deslinda de un probable atraso sin ser motivo para cancelación.
  • En caso de que el producto no se encuentre disponible en existencia, se ofrecerá un modelo distinto, monedero electrónico o cancelación sin responsabilidad para la empresa.
  • ESPECIALES
  • NO HAY CAMBIOS, NI DEVOLUCIONES:
  • En pedidos especiales
  • En servicios de interiorismo.
  • En productos de nuestra línea de importación sobre pedido.
  • En productos: tapetes, colchones, iluminación, espejos, cuadros, cojines.
  • Los productos artesanales son productos únicos o fabricados a mano por lo cual siempre se apreciará alguna variante en color o textura.

REEMBOLSO

No hay rembolsos, solo monedero electrónico virtual (saldo a favor).

EL MONTO A REEMBOLSAR SERÁ SOBRE PRODUCTOS COMPRADOS, LOS COSTOS DE ENVÍO NO SON REEMBOLSABLES.